AVIT ®
Cápsulas
Tratamiento de cuadros carenciales de vitamina A

FORMULA:
Cada cápsula contiene: Palmitato de retinol (vitamina A)................... 50.000 U.I. Excipiente, c.b.p..... 1 cápsula.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento de cuadros carenciales de vitamina A: Ceguera nocturna, xeroftalmia, úlceras corneales, queratosis cutánea, coadyuvante de re-epite-lización en afecciones respiratorias, post-quirúrgicas, quemaduras y situaciones de inmunodeficiencias orgánicas.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a la vitamina A, hipervitaminosis A y pacientes bajo tratamiento con derivados carotenoides.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No debe administrarse durante el embarazo y la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Pueden aparecer de manera aislada algunos síntomas de tipo digestivo como náuseas, vómito y, además, disnea y cefalea.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
La administración conjunta por la vía oral con neomicina y agentes reductores del Ph gástrico pueden disminuir la absorción del palmitato de retinol.

PRECAUCIONES:
Evite las dosis excesivas por tiempo prolongado. Si se presentan síntomas de hipervitaminosis, suspéndase temporalmente el tratamiento. Los anticoagulantes cumarínicos y el uso simultáneo de la vitamina E pueden facilitar la absorción y almacenamiento del palmitato de retinol.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
Han sido reportados, aunque no está bien sustentado, que la vitamina A puede dar determinaciones falsas de elevación de colesterol sérico, interfiriendo con la reacción de Zlatkis-Zek. También se han reportado elevaciones falsas de bilirrubina usando el reactivo de Ehrlich.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENE-SIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Sobredosis de vitamina A en animales han producido malformaciones del sistema nervioso central, los ojos, paladar y tracto urogenital. La dosis máxima no teratogénica en algunas especies, va de 133,333 U.I./kg en ratas; a 2,500 U.I./kg en ratones. Se desconoce la sensibilidad relativa en humanos. Ya que puede haber efectos teratogénicos en el feto humano, no deben ser administradas dosis excesivas durante el embarazo.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

DOSIS: Adultos: 50.000 U.I. por día.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL, MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):
La dosis que exceda en forma considerable los requerimientos de vitamina A, puede dar lugar a un cuadro tóxico conocido como síndrome de hipervitaminosis A, más común en niños que en adultos. En adultos los síntomas de intoxicación aguda incluyen: vértigo, náuseas, vómito y eritema con eventual descamación que persiste por varias semanas. En niños, los síntomas incluyen hidrocefalia transitoria y vómito. De existir sobre-dosificación, se recomienda inducir el vómito o practicar lavado gástrico.

PRESENTACION:
Caja con 40 cápsulas de 50.000 U.I. Su venta requiere prescripción médica.

Producto medicinal.

Leyendas de protección: Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Conserve en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Informaciones adicionales:
Consulte nuestra Dirección Médica.

Tel.: (809) 686-1150
Fax: (809) 686-1010 E. Mail: dir.medica@suedfarma.com

Elaborado por Laboratorios Sued, S.A.
Santo Domingo, D.N.
® Marca registrada.