PARAMOX 500 mg
(Sulfato de Aminosidina)
Capletas
Antibiótico de Amplio Espectro, Protozoicida, Tenicida, Criptosporicida

Composición:
Cada capleta contiene:

Sulfato de Aminosidina.............500 mg
Excipiente: c.s.p.......................1 capleta

La aminosidina es un antibiótico del grupo de los aminoglucósidos, microbicida contra gran cantidad de agentes infecciosos que afectan el tracto digestivo. La aminosidina pasa virtualmente sin ser absorbida por las vías digestivas, por lo cual es prácticamente atóxica a nivel sistémico.

INDICACIONES

1- Infecciones del tracto digestivo, diarreicas o no, agudas o crónicas, causadas por gérmenes grampositivos o gramnegativos sensibles, entre los cuales cabe mencionar Escherichia coli, Salmonella, Shigella, Aerobácter, Proteus, Enterococos...

2- Protozoosis intestinal debida a agentes como Entamoeba histolytica, Giardia lamblia y Balantidium coli.

3- Para llevar a cabo la esterilización de la flora de los intestinos, previo a la cirugía de éstos.

4- Infestación intestinal por tenias.

5- Criptosporidiosis intestinal.

CONTRAINDICACIONES

Alergia conocida a éste u otros antibióticos del grupo de los aminoglucósidos. Obstrucción intestinal. Insuficiencia renal. Miastenia gravis.

POSOLOGIA DE PARAMOX 500

Infecciones del tracto digestivo:
Adultos de Peso Regular. 500 a 750 mg 3 veces al día, o bien usar la Dosificación Ponderal de 30 a 40 mg/kg de peso cada 24 horas dividido en 3 dosis.

*Nota: El tratamiento debe prolongarse por 3 días, a lo menos, variándose su extensión de acuerdo al criterio del facultativo.

** Nota: Para la dosificación de adultos de muy alto peso corporal, se dispone de la posibilidad de sumar capletas de 500 mg a las de 250 mg, disponibles de Paramox.

Amebiasis Intestinal:
Adultos: 2 a 4 capletas de 500 mg cada 24 por 6 a 8 días.

Teniasis:
Adultos: Tomar 2 capletas de 500 mg cada 15 minutos por 4 ocasiones.

Himenolepiasis en adultos: 45 mg/kg de peso como dosis única diaria por 6 a 7 días.

Tratamiento adjunto en coma hepático:
Adultos: 1 g.( dos capletas de 500 mg) cada 12 horas por 6 días.

Esterilización Intestinal:
Adultos: 4 capletas de 500 mg cada 24 horas por 3 a 4 días.

Cryptosporidiosis intestinal:
Adultos inmunodeficientes: 1.5 a 2.5 gr. por día, dividido en 3 a 6 dosis, durante 10 a 14 días. Ocasionalmente este esquema de tratamiento puede prolongarse hasta 4 a 8 semanas.

ADVERTENCIAS

Este medicamento ha sido concebido para usarse sólo por la vía oral. Cuando así se lo utiliza se encuentra virtualmente exento de efectos sistémicos, ocurriendo su eventual eliminación casi totalmente vía heces fecales. Debe tenerse el cuidado, sin embargo, de no administrarlo en pacientes con lesiones del tracto digestivo que favorezcan su absorción masiva. En el raro caso de que se diera este evento, el prescriptor deberá referirse a la farmacocinética, a la farmacodinamia y a la toxicidad de otros aminoglucósidos, grupo al que pertenece la aminosidina (especialmente parecido, de entre los mencionados renglones a la kanamicina).

Se recuerda, en caso de diarrea, siempre tener en cuenta medidas generales de soporte del paciente, incluída la reposición hidro-electrolítica.

Se desaconseja el uso de grandes dosis y/o por períodos prolongados, a fin de evitar el desequilibrio   de la flora bacteriana regular de intestinos delgados y colon y, con esto, de sobreinfecciones.

Se aconseja usar este producto medicinal en el embarazo sólo cuando, a juicio del profesional tratante, los potenciales beneficios a obtener de dicho uso superen a las posibles consecuencias negativas derivables del mismo.

Presentación: Caja con 12 capletas de 500 mg cada una.

Su venta requiere prescripción médica.

Producto medicinal.

Leyendas de protección:

-Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcancede los niños
- Conserve en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Informaciones adicionales:

Consulte nuestra Dirección Médica.
Tel.: (809) 686-1150
Fax: (809) 686-1010
E. Mail: dir.medica@suedfarma.com

Elaborado por Laboratorios Sued, S.A.
Santo Domingo, D.N.
® Marca registrada.